Nuestra capacidad de adaptación nos ha situadoentre las principales empresas de bienes de equipo del mundo

1989- Todo empezó en un pequeño taller industrial

Cuando en 1989, Belarmino Feito fundó un pequeño taller industrial en Oviedo (España), no imaginó que su aventura empresarial le llevaría a acabar suministrando bienes de equipo punteros a los principales proyectos científicos, tecnológicos e industriales del mundo, iniciando la trayectoria de lo que hoy en día es Asturfeito.


1990- Espectacular desarrollo en mecanización y calderería

Como resultado de la amplia experiencia de los promotores de Asturfeito en distintas áreas y actividades industriales, la empresa se desarrolla rápidamente en las áreas de mecanización y calderería metálica, impulsando su crecimiento y trasladando sus instalaciones al Polígono de Silvota, en el centro de Asturias (España), para satisfacer sus nuevas necesidades.


1999- El gran salto hacia la fabricación de bienes de equipo

Asturfeito consolida su actividad especializándose en la fabricación de bienes de equipo y componentes para atender las necesidades de los diferentes sectores de la industria, desde la siderurgia a las energías renovables, pasando por las grandes instalaciones científicas. Esto plantea la reubicación estratégica de la compañía en el Área Industrial de Tabaza, alcanzando una superficie de 6.000 m2, implantándose fuertemente a nivel nacional y confirmando una más que atractiva proyección internacional.


2005- Ampliando fronteras

Asturfeito alcanza una presencia destacada en los mercados internacionales destinando más del 60 por ciento de su facturación a la exportación. Colabora en importantes proyectos internacionales y cuenta con clientes en casi todos los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza...), además de en Canadá, Estados Unidos y África.


2009- Participación en el proyecto ALMA

Asturfeito suministra 25 antenas de grandes dimensiones para el mayor observatorio astronómico del planeta (Radiotelescopio ALMA), lo que le llevó a acometer la mayor ampliación de sus instalaciones hasta la fecha, construyendo tres nuevas naves en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias, junto a la ría de Avilés, con una superficie total de 25.000 m2, que se suman a las instalaciones ya existentes.


Hoy- Estamos preparados para el futuro

Nuestra amplia experiencia internacional colaborando con empresas líderes, la gran capacidad tecnológica y de adaptación a las necesidades del cliente, la cualificación técnica de nuestro equipo y la continua inversión en I+D+i configuran la mejor base para seguir afrontando los retos del futuro con la misma ilusión del principio.